Actualizado 20/07/2016 23:52

Venezuela/Nicaragua.- Maduro se reúne con Ortega en Nicaragua para conmemorar la victoria de la Revolución Sandinista

Nicolás Maduro y Daniel Ortega
PRESIDENCIA DE VENEZUELA

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este miércoles en Managua con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, para celebrar el 37º aniversario de la victoria de la Revolución Sandinista en el país centroamericano.

"Tuvimos el placer de asistir y acompañar a nuestros hermanos de Centroamérica: al líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega y a su compañera Rosario Murillo", ha escrito Maduro en su página de Facebook.

De esta forma, --ha señalado en la red social-- Venezuela "ratifica su compromiso de lucha y unidad, para seguir levantando juntos la bandera de (Augusto Nicolás) Sandino, que es la misma bandera de (Simón) Bolívar y de Hugo Chávez".

Maduro también ha recurrido a Twitter para publicar fotografías de su reunión con Ortega, en las que aparecen juntos en un coche. "Los pueblos de Nicaragua y Venezuela transitan una misma ruta: cooperación, solidaridad y lealtad absoluta", ha escrito.

Ortega ha aprovechado la visita de Maduro para obsequiarle con un cuadro "picassiano" de Chávez, obra de Óscar Galo, según ha informado el Palacio de Miraflores.