CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ha ganado las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Venezuela, según ha anunciado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lucena ha informado de que con el 99,12 por ciento del escrutinio completado y con una participación del 78,71 por ciento, Maduro ha conseguido el 50,67 por ciento de los votos (7.505.338 votos), frente al 49,07 por ciento (7.403.000 mil votos) que ha obtenido el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

Por su parte, los otros seis candidatos presidenciales se han adjudicado el 0,26 por ciento de los votos.

"Venezuela ha hablado claro y fuerte", ha dicho, subrayando que el CNE solo informa sobre resultados electorales cuando hay una "tendencia irreversible".

De esta forma, Maduro cogerá el relevo del presidente Hugo Chávez, cuya muerte, ocurrida el pasado 5 de marzo, desencadenó un proceso electoral inesperado y muy reñido, ya que, por primera vez en 14 años, amenazaba seriamente con poner fin a la revolución bolivariana.

LLAMAMIENTO A LA CALMA

Además, Lucena ha revelado que ha hablado con todos los candidatos presidenciales y les ha pedido que insten a sus seguidores a volver a sus casas "con la tranquilidad que el pueblo se merece".

"Les pedimos a todos que vayan a sus hogares tranquilamente, pacíficamente, y en la solidaridad que nos caracteriza nuestro gentilicio como venezolanos", ha dicho.

Además, ha indicado que ha sido una "jornada electoral pacífica". "Debemos de nuevo felicitar al pueblo de Venezuela. Todos acudimos, como siempre, a dirimir nuestras diferencias y a decidir el destino del país en paz y a través de los votos", ha celebrado.

181999.1.260.149.20130415062758
Vídeo de la noticia
Más noticias