Actualizado 17/12/2013 20:41

Nicolás Maduro plantea una reestructuración de su Gobierno

CARACAS, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche del pasado jueves que planea ejecutar una reestructuración del Ejecutivo con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Gobierno.

   El dirigente venezolano ha afirmado que es necesario remodelar las estructuras tradicionales pues son "heredadas de los sistemas de gobierno burgués". Del mismo modo, Maduro, según ha recogido el diario venezolano 'El Universal', ha apuntado la necesidad de evaluar las funciones, pertenencias y organizaciones actuales de los ministerios pues puede que no se ajusten a las necesidades reales de la población.

   "Los miembros de este Gobierno han recorrido el país varias veces y saben cuáles son los problemas y dónde se encuentran. Si los hacemos llamar ministerios del Poder Popular, tenemos también que demostrarlo", ha afirmado el mandatario venezolano.

   Desde el estado de Mérida, durante la emisión del programa Diálogo Bolivariano, Maduro también ha resaltado que los candidatos de su partido para los comicios del próximo día ocho de diciembre "son la fuerza renovadora, pues la revolución siempre está en permanente renovación y cambio".

   Nicolás Maduro ha hablado también sobre la creación de dos nuevos canales de televisión, una enfocada a las Fuerzas Armadas del país y la otra centrada en la juventud venezolana que, según el presidente, versará sobre documentales y programas que fomenten positivamente, a diferencia del resto de cadenas centradas en banalidades y en el culto a las armas y la violencia.

   Por último, ha anunciada su próxima visita a China con el objetivo de continuar con las buenas relaciones que une a Venezuela con el país asiático. "Muy pronto viajaré a China para ratificar con el presidente Xi Jinping la alianza integral en todos los frentes, incluyendo cooperación económica, social, cultural, política, diplomática y tecnológica que une a ambas naciones".