10 de noviembre de 2007

Venezuela.- Nueva marcha contra la reforma constitucional en Caracas

CARACAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hoy salieron de nuevo a la calle los venezolanos opuestos a la reforma constitucional propuesta por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, esta vez convocados por partidos políticos como Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Comando Nacional de la Resistencia (CNR), así como por algunos líderes estudiantiles, según informa la televisión venezolana Globovisión.

"No a la reforma", "No a la violencia", "no queremos una Cuba para Venezuela", "Venezuela es de todos", y "no nos quitarán el derecho a protestar", fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes.

Los manifestantes guardaron también un minuto de silencio en homenaje póstumo al ex presidente Luis Herrrera Campins y dedicaron un aplauso en memoria de Flavia Araujo, estudiante fallecida en el estado de Zulia.

Freddy Guevara, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, se dirigió a los asistentes a la concentración desde la tarima. Aunque llevaba puesta una franela de UNT, aclaró que el movimiento estudiantil es autónomo. Los dirigentes políticos no intervinieron para, según dijeron, ceder el protagonismo a los dirigentes estudiantiles.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez, afrimó que en la concentración no sólo estaban los partidos políticos, sino Venezuela y el movimiento estudiantil.