Actualizado 27/05/2013 16:11

Venezuela.- El nuevo embajador en España confía en "estar a la altura" y trabajará para fortalecer a las relaciones


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha confiado en "estar a la altura" del cargo y la confianza depositada en él por el presidente, Nicolás Maduro, y ha prometido que trabajará para fortalecer las buenas relaciones entre los dos países una vez sea confirmado en el cargo y reciba el plácet de las autoridades españolas.

Según una nota de la Embajada venezolana en Madrid, Isea se pronunció sobre su futuro cargo este sábado durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que él mismo fue diputado, en el estado de Zulia.

El futuro embajador precisó que los preparativos para ratificar su designación ya están en marcha y está a la espera de la aprobación de la Asamblea Nacional venezolana, tras lo cual el Gobierno español deberá darle el plácet.

"Esperamos que el proceso sea rápido. Las buenas relaciones del embajador saliente (Bernardo Alvarez), que ahora pasa a ser viceministro (de Exteriores) para Europa, me hace pensar que llevamos condiciones muy amigables para mi gestión (...) Tratare de estar a la altura", afirmó.

Asimismo, dijo que se toma su designación como "un gran reto". "Es una gran responsabilidad representar al país más allá de las fronteras", aseguró, destacando que la política exterior de Venezuela está marcada "por la cooperación, la invocación a la paz como valor fundamental" así como la prevalencia de la "multipolaridad", "el respeto a la soberanía de cada Estado" y "la libre determinación de todos los pueblos.

"Nos proponemos fortalecer la idea que Venezuela es un estado social de derecho y justicia, donde se respetan todas las libertados y fortalecer una política de intercambio cultural, y en general fortalecer los acercamientos", subrayó.

Isea, que hasta ahora era presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), es ingeniero y fue presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional durante su época como diputado del PSUV.