Actualizado 23/01/2007 21:02

Venezuela.- El nuevo secretario general de la CAN cree posible el regreso de Venezuela al bloque andino


QUITO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Freddy Ehlers, dijo hoy que "es posible" que Venezuela regrese a este organismo del que se retiró el año pasado en protesta por los acuerdos de libre comercio firmados por Colombia y Perú con Estados Unidos, informó la prensa ecuatoriana.

"El regreso de Venezuela es una posibilidad y será algo en lo que tengo que trabajar en estas primeras semanas", señaló Ehlers, quien el pasado jueves fue designado secretario general de este bloque económico andino por un período de cinco años.

Durante la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) celebrada la semana pasada en Río de Janeiro, el presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó que "no es imposible" que su país regrese a la Comunidad Andina a trabajar con los demás miembros: Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

Por otro lado, el secretario del organismo comentó que también trabajará para que Chile regrese a la CAN como "miembro pleno", y destacó que "sería hermoso tener a una Comunidad Andina con Venezuela y Chile, para así aprender a trabajar con diferencias".

Freddy Ehlers, de origen ecuatoriano, trabajaba como presentador y director de una programa en la televisión de Ecuador desde hace 18 años. En el año 1996 fue candidato a la Presidencia de su país y en 2002 fue elegido parlamentario andino.