Actualizado 27/10/2006 21:57

Venezuela.- Núñez Feijóo anima a los empresarios españoles y venezolanos de Caracas a que "apuesten por Galicia"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó hoy el primer día de su visita a Venezuela para animar a los empresarios españoles y venezolanos de Caracas a que "apuesten por Galicia", destacando que la comunidad "pasó de ser el país de la emigración al de la inmigración".

El líder de los populares gallegos, que estuvo acompañado del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, destacó que Galicia "se modernizó en tres lustros y cada día está más cerca de converger con la Unión Europea, aunque aún tiene que seguir avanzando".

En un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio e Industria de Caracas, subrayó que era "necesario" que acudiese a Venezuela porque Galicia "es el lugar donde estén los gallegos", y en este país hay 30.000. "La modernización de Galicia y de España la hicimos entre todos, unos desde al península y otros desde el continente americano", dijo.

En ese sentido, consideró que "ahora es el momento" de retribuir lo que los gallegos en el exterior hicieron y, por ello, advirtió de que todos los gallegos deben tener los mismos derechos vivan donde vivan. "Por eso hay que blindar fórmulas adecuadas para que los gallegos en el exterior mantengan el poder adquisitivo de sus pensiones asistenciales".

Así, Núñez Feijóo anunció que su formación instará a la Xunta a que se dirija al Gobierno central para que modifique el decreto "que reduce los derechos de los emigrantes en materia de pensiones". Por último, sentenció que "el PPdeG no admite lo que están diciendo algunos políticos de que el gallego es sólo el que vive en Galicia".