Actualizado 17/12/2013 20:48

El oficialismo ganaría la mayoría de las alcaldías en las próximas elecciones municipales


CARACAS, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El oficialismo ganaría la mayoría de las alcaldías en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre, según el último sondeo realizado por la empresa privada Datanálisis.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ha afirmado este lunes, según la Agencia Venezolana de Noticias, que los candidatos del Gran Polo Patriótico ha obtenido grandes resultados en zonas como la Alcaldía Metropolitana de Caracas, en el municipio Libertador del estado de Sucre y en Maracaibo, en el estado de Zulia.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión venezolana Globovisión, León ha afirmado que la derecha tendrá que generar algún tipo de estrategia alternativa que haga virar el sino de estos primeros resultados. Sin embargo, también ha mencionado que podrían ganar en los núcleos de población con mayor número de habitantes, pues "la oposición es más fuerte en grandes centros poblados, pero el Gobierno siempre será mayoría por número de alcaldes".

"Cuatro meses después de las elecciones presidenciales la gente está esperando cosas distintas que tengan que ver con su vida cotidiana", algo a lo que, según ha asegurado el dirigente de esta encuestadora, no ha prestado demasiada atención la derecha, más centrada en resolver sus problemas internos y en las denuncias que le acusan de supuestos casos de corrupción y fraude.