Actualizado 27/04/2013 00:22

Venezuela.- El oficialismo y la oposición planean medir sus fuerzas el próximo 1 de mayo con manifestaciones


CARACAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el principal candidato opositor en las últimas elecciones, Henrique Capriles, han convocado manifestaciones para el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, en un intento por demostrar su apoyo social tras los disputados comicios del 14 de abril.

Capriles anunció el pasado miércoles su intención de "movilizar todo el país" el 1 de mayo en contra de las políticas del Gobierno y, apenas horas después, Maduro compareció públicamente para llamar a "toda la clase obrera" a tomar la calle el mismo día.

El coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, ha pronosticado este viernes que medio millón de personas marcharán por las calles de Caracas para respaldar a Maduro y sus políticas, según TeleSur. La concentración, que aún no tiene recorrido definido, contará previsiblemente con la presencia del mandatario.

Oficialismo y oposición ya libraron un pulso similar la semana pasada, después de que Capriles llamase a sus seguidores a manifestarse el 17 de abril ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para reclamar el recuento completo de los votos. Maduro anunció entonces que no permitiría dicha concentración y vinculó la protesta con los supuestos intentos desestabilizadores de la "derecha fascista", lo que llevó al dirigente opositor a desconvocarla.