Actualizado 29/12/2014 12:01

El oficialismo saca adelante la designación de los nuevos magistrados del TSJ con el rechazo de la oposición

CARACAS, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha conseguido sacar adelante este domingo la designación de los doce nuevos magistrados que componen el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) gracias a su mayoría en la Asamblea Nacional, después de que el rechazo de la oposición hubiera hecho fracasar las tres votaciones anteriores.

   En las tres primeras votaciones, en las que los magistrados deberían recibir el voto favorable de dos terceras partes de la cámara, es decir, 110 diputados, el boicot de la oposición impidió alcanzar este resultado.

   Ante estas circunstancias, se convocó este domingo una cuarta votación, en la que la designación salió adelante por mayoría simple gracias al voto favorable del oficialismo (99 votos), y dos opositores.

   Tras la votación, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, les ha tomado juramento y ha asegurado que no tiene "objeciones de ningún tipo" respecto a los magistrados elegidos, "ni siquiera los que son de oposición, los respeto como profesionales y seres humanos". Acto seguido, aclaró que "no negociamos nada" con la oposición, mas destacó que "tenemos palabra y la cumplimos".

 

   Los magistrados elegidos son: por la Sala Político Administrativa, María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César e Inocencio Figueroa; por sala de Casación Social, Edgar Gaviria Rodríguez, Maryorie Calderón, Danilo Mujica y Mónica Misticchio; por la sala de Casación Civil, Guillermo Blanco y Maricela Godoy como principales, y Dilma Fernández y Juan Pablo Torres como suplentes.

   Por otra parte, para la Sala Electoral se designó a Indira Alfonso Izaguirre, mientras que para la sala de Casación Penal fueron elegidos Elsa Janeth Gómez, Maikel José Moreno y Francia Coello. Por la sala Constitucional, fue designado Francisco Velázquez.