15 de noviembre de 2007

Venezuela.- La OIT dice que Venezuela transgrede los derechos de los empresarios al impedirles organizarse libremente

GINEBRA, 15 Nov. (EP/AP) -

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunció hoy que el gobierno de Hugo Chávez transgrede los derechos de los empresarios de Venezuela ya que les impide organizarse libremente.

La OIT le pidió al gobierno de ese país que garantice que las organizaciones empresariales puedan trabajar "libres de violencia, presión u otras amenazas de cualquier tipo contra sus líderes y miembros".

El organismo instó también al Ejecutivo a que abandone las demandas legales interpuestas contra los funcionarios de la Cámara de Comercio Fedecámaras, a que les garantice la libertad de movimiento y el derecho de los empleados a expresarse libremente en los medios de comunicación.

Fedecámaras, integrada por cientos de miles de empresarios y que ejerce una fuerte oposición al Gobierno venezolano, instó recientemente a los votantes a oponerse a las reformas constitucionales alentadas por el presidente "por todos los medios legales". Esa solicitud fue condenada ayer por el ministro de Finanzas de Venezuela, Rodrigo Cabezas, que definió a los miembros de Fedecámaras como "subversivos".