Actualizado 12/07/2013 00:30

Venezuela.- La oposición aboga por el diálogo con el chavismo para dejar atrás la crisis política

Capriles y Maduro
REUTERS


CARACAS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los gobernadores venezolanos pertenecientes a partidos opositores, Henrique Capriles Radonski, de Miranda; Henri Falcón, del estado de Lara, y Liborio Guarulla, de Amazonas, han instado a la jerarquía católica a servir de intermediarios para abrir un diálogo con el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Desde que Maduro ganó las elecciones presidenciales del 14 de abril, la oposición y el chavismo han estado enfrentados a cuenta de las acusaciones de fraude en los comicios y han llegado a enfrentamientos directos en la Asamblea Nacional.

"Estamos en la disposición de conversar con el Gobierno y con todos los sectores del país porque estamos sumamente preocupados por la situación económica y los problemas que se viven en el país", ha explicado en rueda de prensa Capriles, que ha defendido la elección de la Iglesia, al tener "una convocatoria que no tienen otros sectores de país".

El principal líder opositor del país ha indicado que las elecciones del 14 de abril demostraron que la mitad de los venezolanos está en contra de las políticas del Ejecutivo. Además, ha asegurado que cualquier pacto o acuerdo se realizará en el marco de la Constitución y las leyes.

Capriles ha defendido las movilizaciones con el Gobierno y ha pedido que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie sobre su recurso de impugnación de los comicios. "La protesta pacífica es lo que le queda al pueblo frente a un Gobierno que no da respuesta (...) El Gobierno trata de criminalizarla", ha criticado.