Actualizado 10/07/2013 21:07

Venezuela.- La oposición carga contra Maduro por ofrecer asilo a Snowden y no resolver los problemas de Venezuela

Antonio Ledezma
REUTERS

CARACAS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el principal líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, han atacado al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a cuenta de la inflación y de la falta de respuestas a los problemas sociales, después de que el mandatario ofreciese "asilo humanitario" al extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden.

Ledezma ha instado al Gobierno venezolano a dialogar con la oposición después de que el presidente ofreciese asilarse en Venezuela a Snowden, acusado de filtrar a la prensa información confidencial sobre programas de vigilancia de Washington.

El alcalde opositor ha arremetido en Twitter contra la postura del Ejecutivo contra los movimientos opositores, que en las últimas semanas ha desarrollado diversas protestas en las universidades, que incluyen huelgas de hambre, para pedir un aumento de las inversiones en los centros de educación superior.

Ledezma ha asegurado que el Gobierno "no es humanitario, es canalla", y que "utiliza a sus grupos paramilitares para agredir a quienes defienden sus derechos en huelga de hambre". "A los que ocupan el Gobierno les toca deponer la soberbia. Su terquedad no les ha permitido resolver la crisis universitaria", ha indicado.

Ledezma ha indicado que no se opone a que el Gobierno conceda asilo a Snowden, pero de resultar así, el Ejecutivo deberá dar "también seguridad, abastecimiento y empleo a los venezolanos".

Por su parte, Capriles ha atacado al Gobierno por la subida de los precios en junio --un 4,7--, que ya sitúa a la inflación interanual cerca del 40 por ciento, "la más alta de todo el continente". "La inflación golpea con más fuerza al más pobre", ha indicado el dirigente opositor, que ha asegurado que se trata de la prueba del "fracaso y la necesidad de un cambio".

Capriles ha criticado que la inflación "es la única obra que tiene este Gobierno", que pretende tapar el "desastre económico" con continuos escándalos, como el ofrecimiento a Snowden, pero ha asegurado que la oposición no se olvidará de los "graves problemas del país".