Actualizado 26/02/2015 10:18

Oposición denuncia la incautación de panfletos a favor de la liberación de Leopoldo López

CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El partido político venezolano Voluntad Popular ha denunciado este miércoles la incautación de unos panfletos a favor de la liberación de su coordinador nacional, Leopoldo López, por ser "material subversivo".

   "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) retiene en Carabobo un camión que trasladaba esos volantes, indicando que es material subversivo", ha anunciado en la red social Twitter.

   De acuerdo con Voluntad Popular, "el último paradero conocido del camión" es la base naval de Puerto Cabello. "Perdimos el contacto con el chófer", ha alertado.

   En los panfletos podía leerse: "Un año preso. Encarcelado injustamente. Querer una Venezuela mejor no es un delito", sobre una imagen de López abrazando a una simpatizante en el marco de un acto oficial.

   López, el principal líder de la oposición venezolana, está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014 como autor intelectual de los disturbios que se desataron en Caracas seis días antes y que desencadenaron una crisis política aún vigente.