19 de febrero de 2014

La oposición denuncia la "interferencia" de Cabello en el caso contra López

La oposición denuncia la "interferencia" de Cabello en el caso contra López
REUTERS

CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha denunciado la "interferencia" del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, en el proceso judicial contra el líder del partido político opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

"Su presencia ayer (martes) en el Palacio de Justicia junto a López nos da una clara señal de que hay interferencia en el Poder Judicial", ha dicho desde el Palacio de Justicia, en Caracas, de acuerdo con el diario venezolano 'El Universal'.

"Después de esto, los venezolanos nos preguntamos ¿Quién manda en Venezuela? Diosdado Cabello manda más que (el presidente del país iberoamericano) Nicolás Maduro", ha sostenido.

Además, ha criticado que "López está detenido mientras los responsables de los tres asesinatos ocurridos el pasado 12 de febrero están en plena libertad".

"El Gobierno se siente guapo y apoyado por los colectivos para reprimir y no muestra voluntad alguna para detener el auge delictivo", ha dicho, en alusión a los grupos que, según denuncia la oposición, han sido armados por el Ejecutivo.

En este contexto, Ledezma ha subrayado que "el sacrificio de uno es el sacrificio de todos". "A pesar de todas las acechanzas contra nosotros, la lucha de López es la lucha de todos los venezolanos", ha afirmado.