19 de octubre de 2015

La oposición denuncia que Ledezma es víctima "de las peores bajezas del régimen"

CARACAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La oposición ha denunciado que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, es víctima "de las peores bajezas del régimen" justo cuando se cumplen ocho meses de su detención por sus supuestos planes para asesinar el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   La alcaldesa interina de Caracas, Helen Hernández, ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que Ledezma es víctima "de las peores bajezas del régimen", destacando que, a pesar de ello, "está resistiendo por su país".

   Hernández ha advertido en la red social de que, "aunque el régimen tenga a Ledezma ocho meses preso, no hay cárcel que calle que Venezuela se cansó", y ha llamado a la ciudadanía a "resistir" junto al líder opositor.

   La mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, ha ratificado que el ánimo de su marido no ha caído pese a estar encarcelado. "Sigue en su lucha llamando al pueblo a votar el próximo 6 de diciembre" en las elecciones parlamentarias, ha escrito en un 'tweet'.

   Ledezma fue detenido el 19 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y un día después fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Desde entonces está recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

   El edil capitalino, de 59 años de edad, es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante de la nación caribeña, después de la Presidencia de la República.

   Ledezma llevaba meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --también retenido en Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.