Actualizado 17/08/2006 18:44

Venezuela.- La oposición dice que la fuga de Ortega es una operación civico militar para ocultar descontento de las FFAA


CARACAS, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor Pablo Medina ha asegurado que la fuga de Carlos Ortega ha sido una operación cívico-militar en la que hubo colaboración de oficiales con la que el Gobierno de Hugo Chávez pretende ocultar el descontento que existe en las Fuerzas Armadas.

Así, Medina consideró que el Gobierno trata de presentar la idea del soborno, arrancado bajo tortura en la Dirección de Inteligencia Militar. "Cuando el presidente Hugo Chávez intente controlar definitivamente el poder, la Fuerza Armada actuará", añadió.

Ante esta situación el dirigente opositor pidió a los venezolanos que tenga confianza en las Fuerzas Armadas porque, según dijo, en ella hay voluntad institucional, según informa la cadena local 'Globovisión'.

Por otro lado, Medina aseguró que en caso de que la oposición gane las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de diciembre en el país, se tendría que convocar a una nueva Asamblea Constituyente.

Por último, precisó que ha conformado un frente cívico-militar con uniformados activos de los cuatro componentes armados y planea recoger tres millones de firmas el mismo día de las elecciones para activar el mecanismo constituyente.