Publicado 06/02/2014 23:57

La oposición exige al Gobierno la liberación de siete "presos políticos"


CARACAS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor Voluntad Popular ha exigido al Gobierno de Venezuela que libere a los siete jóvenes que fueron detenidos el pasado domingo por manifestarse ante el hotel donde estaba concentrada el equipo cubano de béisbol que participa en la Serie del Caribe.

El coordinador de Voluntad Popular en el estado de Anzoátegui, Armando Armas, se ha manifestado este jueves, junto a los líderes del Movimiento Redes Penitenciarias Gilbert Caro y Vladimir Ramírez y rodeado de familiares y amigos de los siete detenidos, a las puertas de la cárcel de Puente Ayala con dicho propósito.

"Este Gobierno cada día censura más nuestros derechos. La protesta no violenta es un derecho constitucional, no es posible que ya no podamos exigir lo que nos corresponde como venezolanos porque hay un Gobierno que arremete contra quienes piensan diferente", ha dicho Armas.

Además, el líder opositor ha advertido de que "hoy le tocó a Giuseppe Di Fabio, a David Corzo y a otros cinco jóvenes, pero mañana podría ser cualquiera de nosotros el que se encuentre en la calle exigiendo un país mejor".

"No nos van a callar, estamos en las calles de manera pacífica pero firme, con determinación", ha dicho el coordinador regional de Voluntad Popular, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

Armas ha advertido de que, en el caso de que el Ejecutivo obvie sus demandas, será responsable de la seguridad de los siete detenidos. "Si algo les llegara a suceder aquí hay un sólo responsable: el Gobierno", ha sentenciado.

El pasado domingo, estos siete jóvenes se manifestaron, junto a otros que todavía no han sido localizados, frente al hotel Venetur de isla Margarita contra la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe.

El público del estadio Nueva Esparta ya abucheó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando hizo aparición sobre el terreno de juego para dar comienzo al partido inaugural, que enfrentó al Villa Clara, de Cuba, y al Naranjeros de Hermosillo, de México.

A lo largo de estos tres días, siete personas han sido detenidas por estos hechos y acusadas por la Fiscalía de Nueva Esparta de los delitos de instigación pública, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.