23 de noviembre de 2008

Venezuela.- La oposición insta al CNE a cumplir la hora de cierre de las mesas y a garantizar el acceso de los medios

CARACAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La oposición venezolana instó al Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) a cumplir a rajatabla las leyes electorales, principalmente la hora de cierre de las mesas y el acceso de los medios, según dio a conocer a 'El Universal' el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, con motivo de las elecciones regionales que se celebran mañana.

"La más importante tiene que ver con el desenvolvimiento del acto electoral y el tema de las prórrogas indiscriminadas en el momento de cerrar las mesas. Pedimos que haya un fiel cumplimiento del cierre de las mesas una vez que no haya más electores", dijo Borges.

También aludió al manejo de información durante la jornada electoral. "Nosotros estamos pidiendo que se les permita a los medios la posibilidad de presentar los números después del primer boletín, sin ningún tipo de frenos. Que podamos tener los resultados por los medios y no por una cadena que quiera tapar los resultados" puntualizó.

Por otro lado, hizo referencia al hecho de que el Ejército esté presente en el 100 por cien de los centros de votación. "El llamamiento es las Fuerzas Armadas, a que entiendan que ellos son parte de la solución y no del problema. Que ellos no pueden, de ninguna manera, tomar posición, porque ellos están para salvaguardar los derechos de todos los venezolanos por igual", explicó.