Actualizado 18/01/2013 17:23

La oposición llama a concentrarse en Caracas por una "Venezuela sin divisiones"


CARACAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La principal coalición opositora de Venezuela, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha explicado que la protesta del próximo 23 de enero será una concentración en el centro de Caracas por una "Venezuela sin divisiones".

La oposición había convocado anteriormente una manifestación por todas las calles de la capital, aunque la cuestión de la protesta no cambia. La MUD pretende conseguir apoyo popular a sus críticas contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, no necesita jurar su cargo como presidente tras haber sido reelegido el pasado mes de octubre.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, ha explicado que la concentración se celebrará en una de las zonas más céntricas de Caracas, en la avenida Miranda, más concretamente, en un parque cercano, según ha informado la cadena Globovisión.

"Desde allí, la alternativa democrática dará un mensaje con su visión del presente y el futuro de nuestro país, y ratificará su compromiso con una Venezuela sin divisiones, sin exclusiones y sin discriminaciones", ha explicado.

El Gobierno ha asegurado que ese mismo día también realizará una protesta para que los venezolanos muestren su apoyo al presidente Chávez, convaleciente desde principios de diciembre en Cuba tras ser operado de un cáncer.

"Estamos trabajando en cómo será esa actividad, por lo tanto el pueblo está haciendo sus estrategias para llevar a cabo esa movilización", ha comentado Dario Vivas, dirigente nacional del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV).

Chávez debía tomar posesión del cargo el 10 de enero, pero el máximo tribunal avaló el aplazamiento 'sine die' de la investidura y el inicio de un nuevo mandato sin el "formalismo" de la toma de posesión.