Actualizado 04/05/2016 09:41

La oposición propone abrir un juicio contra Maduro por negarse a cesar a un ministro

 Nicolás Maduro
HANDOUT / REUTERS

CARACAS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado opositor Julio Borges ha propuesto este martes abrir un juicio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por negarse a acatar la orden de la Asamblea Nacional (AN) de cesar al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, por la crisis de abastecimiento.

   "La AN destituyó a Marcos Torres como establece la Constitución porque fue irresponsable en el manejo de la alimentación y la asignación de dólares (...) Es corresponsable de las colas que viven los venezolanos", ha dicho Borges en Twitter.

   El pasado jueves el Parlamento aprobó una moción de censura contra Marco Torres al considerar que es uno de los principales culpables de la escasez de productos básicos, incluidos alimentos y medicamentos, que sufre la nación caribeña desde hace más de un año.

   El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ha asegurado este martes que "hay gente cazando gatos y perros en las calles y palomas en las plazas para comérselos". "Esto no es un chiste, es una muy dolorosa realidad", ha afirmado en Twitter.

   Maduro se ha negado a reconocer la decisión parlamentaria argumentando que ninguno de los actos emanados de la nueva sede legislativa es válido. En respuesta, la Asamblea Nacional ha amenazado con no reconocer las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo.

   La Asamblea Nacional está en manos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) desde la victoria opositora en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, lo que ha dado lugar a varios enfrentamiento con el Gobierno de Maduro.

   La Sala Constitucional es la encargada de dirimir los conflictos entre ambos poderes. Hasta ahora ha beneficiado siempre al Palacio de Miraflores, según denuncia la MUD, porque todos sus magistrados han sido nombrados por el 'chavismo'.