6 de diciembre de 2007

Venezuela.- La oposición publicará las actas de totalización para evitar dudas en el electorado

CARACAS, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor Un Nuevo Tiempo salió al paso de los rumores sobre una presunta negociación que redujo el margen de ventaja de los votos del 'No' sobre el 'Sí' en el referéndum del domingo, y exigió respeto para los miles de hombres y mujeres que se mantuvieron todo el día en sus mesas de votación en defensa de los sufragios.

Enrique Márquez, vicepresidente de Asuntos Electorales de UNT, mostró en rueda de prensa algunas actas originales emitidas por las máquinas automatizadas, debidamente firmadas por los testigos de mesa que dieron así su aceptación a las cifras allí recogidas.

En términos enérgicos afirmó que hasta el momento han cotejado el 40% de las actas y todas ellas coinciden con la totalización del CNE. Además, anunció que las están escaneando para publicarlas en la página web del partido.

Instó a toda persona que crea que tiene pruebas de un presunto fraude, que las presente. De lo contrario, dijo, es una falta de respeto para con los testigos que acreditan que todos las cifras de las mesas coinciden.

Por otro lado, destacó que la principal reivindicación que debe hacerse del proceso celebrado el domingo, cuando la propuesta de reforma constitucional fue rechazada, es "la recuperación del voto, que el pueblo estuvo en las mesas y asistió a los escrutinios".

En este sentido, mostró su preocupación porque ciertos sectores de la oposición, sin tener pruebas ni actas en las manos, estén haciendo afirmaciones que desdicen de la victoria sobre la reforma. "Qué arreglo puede haber ante una victoria tan contundente", sentenció.