Publicado 21/01/2020 17:29

Venezuela.- La oposición venezolana denuncia la "desaparición" de uno de sus diputados

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó - Pedro Rances Mattey/dpa

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oposición venezolana ha denunciado este martes la "desaparición" del diputado León Ismael, miembro de Voluntad Popular, el partido político del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y del destacado opositor Leopoldo López, en el marco de la crisis política que sufre el país.

"Denunciamos la desaparición del diputado a la Asamblea Nacional León Ismael", ha informado en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó. "Desde las 9 a.m aproximadamente (hora local), sus familiares, amigos y compañeros perdimos contacto con él", ha precisado.

La "desaparición" de Ismael se produce en un contexto de renovada tensión política, precisamente, en torno a la Asamblea Nacional. El pasado 5 de enero, la oposición mayoritaria ratificó a Guaidó como presidente de la misma, mientras que el 'chavismo' y la oposición minoritaria designaron a Luis Parra.

Desde entonces, se han producido enfrentamientos entre los diputados afines a Guaidó y los policías y militares que en los días de sesión parlamentaria han impedido el acceso de la oposición mayoritaria al Palacio Legislativo.

Más de 30 diputados opositores se han visto despojados de sus escaños en los últimos años, ya sea porque han sido detenidos o porque han huido de Venezuela para evitar serlo por acusaciones que van desde tentativa de magnicidio hasta corrupción.

Las convulsiones en la Asamblea Nacional se enmarcan en el pulso que Guaidó y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantienen desde hace casi un año para ser reconocidos como único mandatario legítimo de la nación caribeña.