Publicado 25/10/2020 11:52

Venezuela.- La oposición venezolana denuncia una incursión de la SEBIN en viviendas con personal diplomático español

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) - SEBIN - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela ha registrado este sábado un edificio de viviendas en el que reside personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas, en el marco de una serie de redadas en busca del líder opositor Leopoldo López, que abandonó este sábado la Embajada de España en el país con destino inicial a Colombia, según han denunciado fuentes de la oposición venezolana.

La incursión habría tenido lugar en un edificio del norte de Caracas, según informa la cadena TVV, en el que residen varios policías de la Embajada de España.

Según el partido Voluntad Popular, de los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, habrían sido detenidas dos personas según ha anunciado habrían resultado detenidas dos personas: Nubia Campos, cocinera de López, y el vigilante privado de seguridad José Jerjes Neira.

"Funcionarios del SEBIN secuestran de su casa a la señora Nubia Campos, quien le llevaba la comida a Leopoldo López durante su estadía en la Embajada de España en Caracas", ha hecho saber el partido en su cuenta oficial de Twitter.

"A raíz de la salida de López de Venezuela, la dictadura vuelve a violentar los derechos humanos como represalia en contra de la Embajada de España, visibilizando una vez más su naturaleza opresora y violenta", ha denunciado el dirigente de Voluntad Popular David Smolansky en su cuenta de Twitter.

López salió este sábado de la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019, y cruzó clandestinamente la frontera hacia Colombia, hasta Bogotá, donde ha abordado un avión con destino a España, según fuentes de la oposición venezolana consultadas por Europa Press.