La oposición venezolana denuncia el mal estado de salud de Requesens

La oposición venezolana denuncia el mal estado de salud de Requesens
30 de octubre de 2018 REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - ARCHIVO

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado de Vargas, José Manuel Olivares, ha denunciado este lunes el mal estado de salud de Juan Requesens, detenido por presunta implicación en el supuesto atentado perpetrado el pasado 4 de agosto en Caracas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Olivares ha asegurado que Requesens tiene una celulitis facial de origen dental y ha señalado que su salud empeorará si no se le otorga atención médica adecuada, según ha informado el diario 'El Nacional'.

"Está confirmada la celulitis facial de origen dentario en el diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens y se complica por no tener atención médica adecuada. La responsabilidad caerá sobre sus custodios y línea de mando. Esto es una emergencia en cualquier parte del mundo", ha manifestado el diputado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Requesens fue detenido el 7 de agosto por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y permaneció varios días incomunicado --sin poder contactar con sus abogados o con su familia-- hasta que finalmente el Gobierno difundió un vídeo en el que el diputado opositor emitía una confesión.

La oposición y la familia aseguran que Requesens fue torturado y drogado para que se inculpara y señalara al también diputado opositor Julio Borges. Otro vídeo filtrado poco después mostraba al joven demacrado y vestido solamente con unos calzoncillos manchados.

Además, la oposición venezolana denuncia que Requesens fue detenido sin respetar su inmunidad parlamentaria. La Asamblea Constituyente, órgano 'chavista' que ha absorbido todos los poderes del Estado menos el Ejecutivo, le desaforó días después de que fuera arrestado.

Requesens continúa encarcelado por cargos de homicidio frustrado contra Maduro, homicidio calificado por motivos fútiles contra el mando militar, posesión ilegal de armas y explosivos, litigación pública continuada y terrorismo.

Contador