7 de diciembre de 2015

Venezuela.- La oposición venezolana descarta lanzar "una cacería de brujas" tras su victoria electoral

CARACAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha aclarado este lunes que no pretende lanzar una "cacería de brujas" contra los diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ahora que han ganado la mayoría parlamentaria, tras 16 años de hegemonía 'chavista'.

"No venimos a una cacería de brujas ni a restregarle el triunfo a nadie", ha dicho Julio Borges, dirigente de Primero de Justicia, uno de los partidos políticos que forma parte de la MUD, en una entrevista concedida a Televen.

Borges ha explicado que la MUD no quiere generar "una fractura" porque "no puede haber dos Venezuela, sino un país unido", por lo que --según ha señalado-- la oposición se centrará en "equilibrar la democracia" desde la Asamblea Nacional.

El legislador ha asegurado que la intención de la MUD es "tomar todas las decisiones por consenso", pero ha subrayado que para ello "el Gobierno debe aceptar que no son mayoría". "Es el reto que tienen ahora", ha recalcado.

Venezuela celebraba este 6 de diciembre una de las elecciones más importantes de los últimos años porque por primera vez en 16 años el 'chavismo' podía perder la mayoría parlamentaria, complicando así las cosas a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, la MUD se ha impuesto al Gran Polo Democrático --que aglutina a los partidos del 'chavismo'-- consiguiendo una mayoría simple de 99 escaños que le permitirá tomar las riendas de la Asamblea Nacional.