Actualizado 25/06/2012 19:41

Venezuela.- Oposición venezolana se queja ante senadores españoles de la ventaja de Chávez por su control de los medios

Hugo Chávez
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes y diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora al Gobierno de Hugo Chávez, se han quejado hoy ante senadores españoles de la ventaja con la que parte el presidente venezolano en la campaña para las próximas elecciones de octubre.

En una reunión con senadores del PP, PSOE y PNV, los opositores han denunciado que su coalición no tiene un acceso normal a los medios de comunicación para la difusión de espacios electorales, mientras que el Gobierno dispone de 10 minutos gratis al día en radio y televisión, ha informado a Europa Press el senador del PNV Iñaki Anasagasti, uno de los participantes en el encuentro.

Los representantes de la Mesa de la Unidad están notando "mucho" esa ventaja por parte de Chávez, según comentaron a los senadores españoles, un día después de reunirse con la comunidad venezolana en Madrid, cuyo voto puede ser importante a la hora de decantar el resultado final, según Anasagasti.

A iniciativa del presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, el 'popular' Miguel Angel Pérez de Juan, los senadores Porfirio Herrero (PP), Juan Andrés Tovar (PSOE) y Anasagasti, junto al presidente de la Comisión, han recibido a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, de visita en España para hablar sobre la situación actual de Venezuela y promover en España la candidatura de Henrique Capriles.

La delegación venezolana la encabeza Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, a quien acompañan los diputados Julio Borges, presidente del partido Primero Justicia; Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática; Omar Barboza, titular de Un Nuevo Tiempo; y Luis Ignacio Planas, presidente de COPEI, según informaron fuentes de esa coalición a Europa Press.

Vienen en nombre de Capriles, quien tenía previsto viajar a España para estas fechas, pero por razones de agenda y ante la intensa campaña electoral que se desarrolla en Venezuela se vio obligado a suspender la visita.

La visita a España es una de las "pocas" que realizarán los representantes de la oposición a otros países antes de las elecciones presidenciales con el objetivo de promover "una alternativa democrática responsable, que tiene ideas y proyectos de futuro para Venezuela", señala un comunicado del equipo de campaña de Capriles.

El hecho de haber elegido Madrid como uno de los destinos "es una forma de respaldar el trabajo de los venezolanos en el extranjero, que ha sido clave para conseguir los excelentes resultados electorales" que obtuvieron en España en las primarias realizadas por la oposición el pasado febrero y en las que Capriles resultó electo como candidato único de esa coalición para los comicios presidenciales, precisa la nota.

La MUD aglomera un total de 23 partidos de oposición que apoyan la candidatura de Capriles y buscan una alternativa política a la revolución bolivariana instaurada por Chávez hace más de trece años.

El próximo 7 de octubre más de 19,1 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a un nuevo presidente en los que constituyen los decimosextos comicios que se han realizado desde que Chávez asumió el poder en 1999. En España, un total de 20.306 venezolanos se encuentran aptos para votar.