Actualizado 12/11/2017 08:25

La oposición venezolana rechaza reanudar el diálogo con el Gobierno y pide acompañamiento internacional

Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

CARACAS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha informado este sábado de que la próxima reunión con el Gobierno se encuentra en suspenso debido a que no hay garantías de acompañamiento por parte de la comunidad internacional.

La cita estaba prevista para el 15 de noviembre en República Dominicana, pero la MUD plantea como condición que estén presentes cancilleres de países latinoamericanos que garanticen el cumplimiento de los acuerdos que seden en proceso de negociación.

"Reiteramos al mundo que una mediación internacional es el camino más seguro para lograr condiciones electorales para las presidenciales de 2018 y un canal humanitario lo antes posible; e insistimos en solicitarles su apoyo en esta lucha diaria que seguiremos dando por lograr unas elecciones limpias, que se traduzcan en un cambio político democrático que signifique el retorno de Venezuela al camino del progreso y el futuro", ha explicado la MUD en un comunicado.

"Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen", ha señalado.

"En está nueva ronda de negociaciones se tiene como meta lograr unas condiciones electorales justas para la elección presidencial de 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país", ha añadido la coalición opositora.

Más noticias