Actualizado 16/10/2015 13:09

El opositor Manuel Rosales regresa a Venezuela tras seis años exiliado

CARACAS, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El dirigente opositor venezolano Manuel Rosales regresará este jueves a su país tras huir hace seis años a Colombia para evadir una investigación por presunto enriquecimiento ilícito abierta por la Fiscalía, que amenaza ahora con detenerlo.

   Rosales, exgobernador de Zulia y antiguo candidato presidencial, llegará a la ciudad de Maracaibo junto a varios de sus hijos e integrantes de la formación que fundó, Un Nuevo Tiempo (UNT).

   La oposición ha convocado una manifestación de apoyo a la que asistirán algunos de los principales rostros de la disidencia, como Jesús 'Chuo' Torrealba, Henrique Capriles y Lilian Tintori. La agenda, sin embargo, está abierta a la espera de cómo transcurran los acontecimientos.

   La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha advertido de que las investigaciones sobre Rosales siguen pendientes y, por tanto, será detenido una vez aterrice en territorio venezolano. La mujer del dirigente opositor, Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, ha reconocido que se siente "angustiada".

   "No me voy a decaer y mucho menos voy a doblar mi rodilla ante un gobierno que no entiende que este país es de todos", ha defendido Trejo en una entrevista con el periódico 'La Verdad' en la que ha descrito como un acto de valentía la vuelta de su marido.

   El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, también ha expresado su solidaridad con Rosales en una entrevista a la emisora Unión Radio. "Todo lo que tenga que ver con persecución política, exiliados y presos, por razones obvias, nos toca la fibra", ha afirmado Guevara, dirigente del partido que encabeza el encarcelado Leopoldo López.