Actualizado 15/07/2015 10:12

Machado es inhabilitada para ejercer cualquier cargo público durante un año

CARACAS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada opositora María Corina Machado ha anunciado este martes que la Contraloría General de la República le ha notificado que ha sido inhabilitada para ejercer cualquier cargo público durante un periodo de un año.

   "He recibido notificación de la Contraloría General de la República. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses", ha dicho a través de su perfil en la red social Twitter.

   La notificación especifica que Machado podrá interponer un recurso de reconsideración ante el controlar general durante un periodo de 15 días o un recurso contencioso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia en los próximos 180 días.

   "Actúan como los dictadores que son. Que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos", ha agregado la opositora, candidata de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional en el estado de Miranda.

   La MUD ha "condenado, repudiado y denunciado" la "persecución feroz, la agresión artera y la cobarde inhabilitación perpetrada por el régimen contra María Corina Machado".

   En su comunicado, la formación ha dicho que la decisión "no es sino expresión del reconocimiento por parte del gobierno de un hecho claro: El PSUV no tiene cómo ni con qué derrotar a María Corina Machado en elecciones".

   "Esta infeliz medida de la Contraloría General de la República es una más de las tantas agresiones con que este régimen misógino ha pretendido linchar a esta valiente dirigente democrática", ha agregado.

   Asimismo, ha expresado su deseo de que "esta medida absurda (...) sea un grito que ratifique al mundo entero que en Venezuela no hay autonomía de poderes, que la administración de justicia y hasta el aparato administrativo del Estado es utilizado para la persecución política e ideológica".

   Machado ejerció como diputada hasta que el año pasado fue despojada de su cargo por el máximo tribunal del país, que consideró que la opositora perdió su inmunidad por violar la Constitución al aceptar una invitación de Panamá para hablar en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.