Actualizado 07/03/2006 14:02

Venezuela.- Opositores anuncian demanda contra Chávez ante la Fiscalía y Unicef por uso de menores con fines políticos


CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El partido político Alianza al Bravo Pueblo (ABP, oposición) denunciará al presidente Hugo Chávez ante el Ministerio Público y ante el capítulo venezolano de la Unicef, por inducir a participación de menores en la vida política venezolana y su adoctrinamiento forzoso.

Así lo anunció el dirigente de la organización política, Antonio Ledezma, quien explicó que acusará a Chávez del delito de "inducir a la participación política forzada y adoctrinamiento forzado, violentando los derechos de libre pensamiento y de protección a la identidad en niñas y niños venezolanos".

Ledezma indicó que, con estas denuncias, esperan dejar sentadas las irregularidades en las que, en este sentido, incurre el presidente de Venezuela, informó hoy el rotativo 'El Universal'.

El dirigente de ABP aseguró que la intervención de una niña de ocho años de edad con un discurso político en la edición número 248 del programa 'Aló, Presidente, celebrado el pasado domingo, constituye una prueba evidente de las técnicas de adoctrinamiento que está usando el Gobierno venezolano.

Ledezma señaló también que el discurso pronunciado por la pequeña de ocho años, de nombre Nazareth, en el programa presidencial del pasado domingo, también es muestra de lo que el Gobierno quiere hacer en todas las escuelas de Venezuela a través de los proyectos de ley "que el Gobierno quiere aprobar en esta llamada Asamblea Nacional".

El dirigente reprochó también la apatía demostrada por las instituciones venezolanas ante estos hechos y reiteró su preocupación ante el hecho de que la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo no actúen en estos casos para proteger a los niños venezolanos expuestos a situaciones. Ledezma culminó señalando que es importante agotar todas las instancias en el caso pues no es la primera vez que el presidente usa a niños con fines políticos.