Actualizado 17/12/2013 21:38

Venezuela.- Opositores venezolanos estarían supuestamente preparando el plan "Colapso Total", según José Vicente Rangel

Rangel
YOUTUBE


CARACAS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El periodista venezolano José Vicente Rangel advirtió en su programa dominical 'José Vicente Hoy' que tenía información sobre una reunión en Perú de "dos destacados dirigentes de la oposición" venezolana, con dos fiscales de Estados Unidos y varios cubanos residentes en el país norteamericano cuyo fin supuestamente sería coordinarse con empresarios y comerciantes para desestabilizar el Gobierno venezolano bajo un plan denominado Colapso Total.

Al respecto, el periodista señaló que un dirigente opositor venezolano que reside en Perú fue quien patrocinó el encuentro para facilitar la puesta en marcha de un plan que buscaría acentuar al máximo el desabastecimiento en el país para crear descontento y obtener ventaja electoral en las elecciones municipales de diciembre.

Rangel añadió que los opositores tienen planificada otra reunión en la ciudad colombiana de Bogotá para discutir supuestos planes violentos en Venezuela a la que acudirían exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y personas que representan al expresidente de Colombia Álvaro Uribe, como Sebastián Pinzón y Camilo Conde, "encargados de gestionar la participación de grupos paramilitares en la zona fronteriza de La Gabarra y Puerto Santander", según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Paralelo a este plan, el periodista chavista criticó la existencia de una campaña "abiertamente desestabilizadora" promovida por medios de comunicación privados contrarios al Gobierno que "manipulan la información" para "distorsionar la imagen del país y enfatizar aspectos negativos (...) y coloca en grave riesgo a las instituciones del país".

"Libertad de expresión plena, pero responsable. De lo contrario, estaremos cavando la tumba de la democracia", advirtió el que fuera dos veces ministro y vicepresidente de Venezuela bajo la presidencia del fallecido presidente Hugo Chávez.