3 de febrero de 2006

Venezuela/O.Próximo.- Rangel anuncia que representantes de Hamás podrían realizar una gira por Sudamérica

CARACAS, 3 Feb. (EP/AP) -

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, anunció hoy que representantes del grupo islamista palestino Hamas podrían realizar una gira por Sudamérica, que incluiría Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela.

Rangel declaró a la prensa que Hamas, que venció en las elecciones legislativas del pasado 25 de enero en la Autoridad Palestina, "ha anunciado que va hacer una gira por diversos países de América Latina, entre otros Brasil, Argentina, creo que Bolivia y también Venezuela".

El vicepresidente precisó que Venezuela "no ha recibido una información oficial" sobre la gira de Hamas, pero sostuvo que el gobierno no tendría "ningún inconveniente para que un movimiento que acaba de obtener un aplastante triunfo electoral, es decir, que responde a la voluntad política de todo un pueblo, no pueda hacer una gira política".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha manifestado, desde el inicio de su mandato en febrero de 1999, simpatías hacia los palestinos. Chávez ha asegurado que su Gobierno será uno de los primeros países en reconocer el estado independiente de Palestina.