Actualizado 12/04/2006 06:40

Venezuela.- Ordenan la captura del ex oficial Juan Carlos Saavedra, presunto autor de la muerte de Filippo Sindoni


CARACAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del estado de Aragua dictó la busca y captura Juan Carlos Saavedra, oficial retirado de la Guardia Nacional, presunto autor material de la muerte de Filippo Sindoni, según informó el diario 'El Nacional'.

Saavedra sería la persona que efectuó el disparo que acabó con la vida al empresario, cuyo cadáver presentaba un tiro en el parietal izquierdo. La información fue aportada por José Alejandro Pestana, de 23 años de edad, quien conducía el Yaris color blanco con matrícula GAK-28K, que sirvió de escolta al vehículo en el que se movía Sindoni, después que este fuera interceptado en un falso control policial.

Asimismo llegó al país el cuerpo de Néstor Orlando Lamuño, asesinado de varios disparos el pasado sábado en la ciudad de Cúcuta, Colombia. La víctima era hijo del ex funcionario de la Policía de Carabobo, Orlando Rafael Lamuño Flores, también implicado en el secuestro, y se presume que negociaba la venta de Sindoni con un grupo ilegal colombiano.

Jesús Soto, chofer de Sindoni, fue citado para la realización de un reconocimiento post mortem, ordenado por la fiscal 61 nacional con competencia plena, Dislery Cordero, quien también dispuso la realización de una segunda autopsia.

El Ministerio Público además investiga las circunstancias bajo las que ingresó el cuerpo de Lamuño en el territorio venezolano, el cual fue entregado directamente a familiares del asesinado, sin que las autoridades venezolanas tuvieran conocimiento del caso.