25 de febrero de 2014

Venezuela.- Organizaciones de izquierda radicadas en España brindan su apoyo a Maduro

Venezuela.- Organizaciones de izquierda radicadas en España brindan su apoyo a Maduro
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas cincuenta organizaciones y embajadas de gobiernos de izquierda presentes en España, brindaron su apoyo incondicional al gobierno de Nicolás Maduro y expresaron su rechazo ante "la agresión facista que en estos momentos padece Venezuela".

En la conferencia de prensa actuaron como portavoces Luis Pérez, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en España-José Martí, Fran Pérez, secretario de Solidaridad y Derechos Humanos del Movimiento Izquierda Unida, y Pedro Barea, del Movimiento de Solidaridad de España con Venezuela.

En la misma, se condenó la campaña de propaganda generalizada "que tiene el propósito deliberado de desinformar, omitir, deformar, exagerar y falsificar así la realidad y la actual coyuntura venezolana", según un comunicado dado a conocer este martes en la capital española y en donde se mostraron las "falsas imágenes" difundidas en las redes sociales sobre el caos de Venezuela.

De igual forma, en la conferencia de prensa se dieron a conocer detalles de la reunión de Maduro con los moteros (motociclistas que patrullan las calles de Venezuela), en la cual se comunicó el bloqueo de un ataque terrorista con coches bombas en Caracas que iba a ser supuestamente perpetrado por un ciudadano de medio oriente residente en Miami.

Otro de los planteamientos de los expositores radica en la entrada de supuestos grupos armados colombianos a Caracas para entrenar en técnicas de guerrillas a los manifestantes. "Sabemos de la presencia de paramilitares en Venezuela. Entran constantemente por la frontera con Táchira y en el 2004, quisieron dar un golpe de estado", relató Fran Pérez.

En los próximos días, están organizadas varias actividades en solidaridad a partir del 2 de marzo, así como la conmemoración del primer aniversario del "paso a la inmortalidad de Hugo Chávez", conversatorios y otras ponencias similares.