Actualizado 06/03/2013 08:45

Venezuela.- Ortega se compromete a "entregarse de lleno" para continuar la revolución bolivariana


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha lamentado la muerte de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, ocurrida este martes a causa de un cáncer, al tiempo que se ha comprometido a "entregarse de lleno" para continuar con la revolución bolivariana.

"Le decimos al hermano pueblo venezolano que vamos a entregarnos de lleno, con la fuerza de nuestro espíritu, con la fuerza de nuestra acción, para seguir librando estas batallas, para darle continuidad a los sueños de (Simón) Bolívar, a los sueños de (Augusto César) Sandino, a los sueños de (José) Martí, a los sueños de Fidel (Castro), a los sueños de Hugo Chávez", ha dicho.

Ortega ha considerado que Chávez es un "héroe" por su contribución a la integración regional a través de la creación de organizaciones como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"El presidente Chávez estaba trascendiendo con mayor fuerza e iluminando con una luz mucho más intensa, como suelen hacerlo los héroes, los próceres, los libertadores", ha sostenido, en una comparecencia pública.

Por ello, ha calificado a Chávez de "libertador de Venezuela y de nuestros pueblos". "Siempre estuvo luchando por la unidad latinoamericana y caribeña", ha subrayado, en declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.