Publicado 20/02/2014 18:38

Panamá llama a consultas a su embajador en Venezuela


CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Ricardo Maritnelli, ha ordenado llamar a consultas a su embajador en Caracas, después de que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, hiciera lo mismo por las "declaraciones injerencistas" del país centroamericano.

"He instruido al canciller (Fernando Núñez) llamar a nuestro embajador en Venezuela a consultas. Deploramos la situación de violencia que vive el hermano país", ha escrito este jueves Martinelli en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De esta forma ha respondido a la decisión de Maduro de llamar a consultas a su embajadora en Panamá, Helena Salcedo, "por las declaraciones injerencistas" del Gobierno de Martinelli sobre la ola de violencia que desde el pasado 12 de febrero sacude Venezuela.

"No le vamos a aceptar a nadie que nos venga a dar recomendaciones sobre cómo enfrentar a los grupos violentos que están atentando contra la paz", ha dicho el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, según ha informado la agencia de noticias AVN.

Venezuela ha reaccionado así al comunicado que el Gobierno de Martinelli emitió el pasado martes sobre la crisis política en el país vecino, llamando a "construir espacios de conciliación hacia una salida que se apoye en la tolerancia y en el imperio de los principios que consagran los Derechos Humanos".

"Apelamos, con todo respeto, al ejercicio de la prudencia en el uso y disposición de la fuerza, sin descontar que las libertades públicas e individuales deben ser, en todo momento salvaguardadas y respetadas, como elementos de convivencia pacífica", dijo Panamá.