Publicado 26/02/2014 01:16

Venezuela.- Panamá pide una "convocatoria urgente" de los países de la OEA para debatir sobre la situación en Venezuela

CIUDAD DE PANAMÁ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá ha propuesto este martes la "convocatoria urgente" de una 'Reunión de Consulta' entre los cancilleres de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el fin de "considerar la situación que se está viviendo en Venezuela".

En concreto, el Gobierno panameño confía en que los miembros de la organización, a través del intercambio de ideas o iniciativas, "coadyuven a acercar a los diferentes actores en Venezuela y encontrar una solución a través del diálogo entre venezolanos".

A través de un comunicado, Panamá ha explicado que no busca que esta petición pueda considerarse "una injerencia en los asuntos internos de otro Estado", sino que alude a los principios de la organización de "promover y consolidar la democracia representativa y el respeto a los Derechos Humanos y al Estado de Derecho".

"Esto obliga a que los miembros de la organización busquen las formas de ayudar al hermano pueblo venezolano y su Gobierno a encontrar una salida que permita que se inicien conversaciones con miras a solucionar los problemas que agobian a esa nación", añade el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores panameño.

Según la Carta de la OEA y el Estatuto del Consejo Permanente de la OEA, cualquier Estado miembro puede pedir que se convoque la 'Reunión de Consulta', con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados americanos.