Actualizado 21/04/2013 15:21

Venezuela.- El Papa pide a los líderes políticos de Venezuela rechazar "todo tipo de violencia" y establecer un diálogo


ROMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido a los líderes políticos de Venezuela rechazar "con firmeza todo tipo de violencia" y establecer un diálogo "basado sobre la verdad, en el mutuo reconocimiento, en la búsqueda del bien común y en el amor por la nación".

A la conclusión del rezo del Regina Caeli, Francisco ha asegurado que sigue "con atención" los acontecimientos que se suceden en Venezuela, acompañándolos con "viva preocupación, intensa oración y esperanza para encontrar caminos justos y pacíficos".

En este sentido, ha instado a los creyentes a orar y trabajar por la reconciliación y la paz en el país venezolano, uniéndose en una oración "llena de esperanza" y poniéndose en manos de Nuestra Señora de Coromoto.

Asimismo, ha recordado a los afectados por el terremoto en Sichuan, región del suroeste de China, que ya se ha cobrado 203 muertos y cerca de 11.500 heridos. "Dirijo también mi pensamiento a cuantos han sido golpeados por el terremoto. Oremos por las víctimas y por cuantos sufren a causa del violento sismo", ha señalado.

Durante el rezo ante los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, el Santo Padre ha instado también a los cristianos a "ser valientes" preguntando a Jesús a través de la oración. "Detrás y antes de cada vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, está siempre la oración fuerte e intensa de alguien", ha afirmado.