26 de noviembre de 2007

Venezuela.- París desea que las relaciones entre Madrid y Caracas "mejoren rápidamente"

PARIS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores desea que las relaciones bilaterales entre España y Venezuela "mejoren rápidamente", al tratarse de dos países amigos, y espera también la misma evolución en el caso de las relaciones entre Bogotá y Caracas.

"Deseamos que las relaciones entre estos tres países amigos, Venezuela, Colombia y España, que es un socio importante de Francia dentro de la Unión Europea, puedan mejorar rápidamente", declararon a Europa Press fuentes diplomáticas galas.

Las mismas fuentes pusieron de relieve la importancia de la cumbre entre la UE y América Latina que se celebrará en Lima en marzo de 2008. "Es importante que exista el diálogo entre países de América Latina y también entre la Unión Europea y la región latinoamericana", subrayaron.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que "congelaba" las relaciones con España mientras el rey don Juan Carlos no pidiera disculpas por haberle mandado callar durante la reciente cumbre iberoamericana de Santiago de Chile.

También congeló la relación con el presidente Alvaro Uribe en represalia por haberle retirado la mediación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para intentar lograr la liberación de los rehenes.