Actualizado 19/05/2007 00:14

Venezuela.- Parlamentarios Europeos lamentan que ningún funcionario del Gobierno de Chávez se haya reunido con ellos


CARACAS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Parlamentarios Europeos que se encuentran de visita en Venezuela lamentaron hoy no haberse podido reunir con ningún funcionario del Gobierno de Hugo Chávez se haya reunido con ellos para hablar de la no renovación a la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

El eurodiputado Fernando Fernández dijo en rueda de prensa que antes de viajar a Caracas enviaron varias solicitudes al Gobierno venezolano para concertar entrevistas con funcionarios sobre el caso de RCTV, pero "desgraciadamente" no obtuvieron ninguna respuesta.

"Nos hemos entrevistado en estos dos intensos días con todos aquellos que han querido entrevistarse con nosotros, con las personas que habíamos previsto y con otras que a último momento también quieren vernos", acotó.

En este sentido, Fernández aclaró que su presencia en Venezuela no debe ser malinterpretada como una injerencia en asuntos internos del país, pues la visita "forma parte de nuestro trabajo habitual como eurodiputados".

"Tenemos un respeto escrupuloso a los asuntos internos venezolanos (...) no es nuestra voluntad interferir en un debate interno venezolano", indicó el legislador al insistir que esta visita es una acción de solidaridad con los "partido amigos de Venezuela".

De esta manera, explicó que uno de los objetivos de la visita es recabar información "actualizada" y "de primera mano" para exponer ante el Parlamento Europeo en Bruselas la situación con respecto a RCTV y a la negativa del Gobierno de renovarle la licencia de transmisión que vence el próximo 27 de mayo, tras más de 53 años de funcionamiento como medio de comunicación nacional público.