Actualizado 03/06/2013 01:23

Venezuela.- Parlamento aprobará esta semana la Ley para el Desarme


CARACAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional (AN) aprobará esta semana el proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, según informó vía Twitter el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El pasado 21 de mayo, el Parlamento nacional aprobó en segunda discusión 33 artículos del proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, que restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares, entre otras medidas, según precisó la AVN.

A través de twitter, Maduro explicó que la normativa legal reforzará el Movimiento por la Paz y la Vida, "creado para enfrentar la criminalidad y promover una cultura de paz en el país".

"Y esta semana la Asamblea Nacional aprobará la Ley Desarme para dotarnos de fuerza legal al Movimiento por La Paz y la Vida. Tengo fe en el futuro", escribió en la red social el mandatario venezolano.

Entre los artículos de la ley aprobados ya por el Parlamento Nacional está el que permite el porte de armas a personas naturales ante circunstancias de riesgos.

También ha sido aprobado por la Asamblea el artículo que prohíbe la exhibición de armas de fuego en lugares públicos, y el que establece los requisitos comunes para el otorgamiento de permisos a personas jurídicas.

Asimismo, se aprobaron los artículos 29, que trata sobre el permiso de tenencia de armas de fuego para la protección de bienes, y el 30, que versa sobre el permiso de tenencia de armas para el traslado y custodia de bienes y valores para personas jurídicas. La Ley consta de un total de 126 artículos.