Actualizado 16/04/2010 00:16

Venezuela.- El Parlamento de Venezuela se niega a investigar el uso de menores en las guerrillas comunicacionales


CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela se negó a investigar el uso de niños y adolescentes en las nuevas guerrillas comunicacionales creadas por el presidente Hugo Chávez para hacer frente a la supuesta campaña que han emprendido los medios privados contra su Gobierno.

Los gobernantes locales afines a Chávez han puesto en marcha la creación de los comandos que formarán parte de las guerrillas comunicaciones en las que han sido alistados menores de edad, según han denunciado organizaciones y políticos opositores.

La diputada opositora Pastora Medina ha asegurado que estos comandos serán utilizados por el Gobierno para "ideologizar y parcializar a jóvenes que no tienen conciencia de dónde los están llevando" y pidió al Parlamento abrir una investigación sobre estos hechos que "atentan contra la integridad y dignidad de los niños".

Pero su propuesta contó con el apoyo de apenas cinco legisladores en un Congreso que desde el año 2005 está dominado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que cuenta con la mayoría absoluta para aprobar todas las propuestas de Chávez.

La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, se abstuvo de comentar el uso de menores de edad en estos comandos y aplaudió la propuesta de Chávez que busca reducir el efecto de las críticas que las radios y cadenas opositoras lanzan a diario contra el Gobierno socialista.

"Nosotros lejos de debatir ese tema debemos felicitar al Gobierno por ese llamado a las milicias y por la actividad del martes 13 de abril que le dolió a los golpistas", aseguró Flores en declaraciones a la prensa.

Los miembros de estos comandos deberán visitar escuelas e institutos de educación media de Venezuela para transmitir "la verdad" sobre la supuesta campaña que los grandes medios de comunicación han emprendido para restar méritos al Gobierno de Chávez.

El mandatario venezolano había pedido el pasado domingo reforzar la ofensiva comunicacional contra la campaña opositora que tiene su base en los medios privados. "Esa es una batalla de todos los días. La guerrilla mediática tiene que ir a todos los espacios y a todos los niveles", advirtió.