Actualizado 29/09/2010 23:09

Venezuela.- El partido de Chávez advierte de que aprobará "las leyes que hagan falta" antes de que acabe la legislatura


CARACAS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de la última campaña electoral, Aristóbulo Istúriz, advirtió este miércoles a los miembros de la oposición que resultaron electos en las legislativas del pasado domingo de que "las leyes que hagan falta" se aprobarán antes de que concluya el mandato del presidente, Hugo Chávez, en 2012.

"Prepárense, porque las leyes que hagan falta las vamos a aprobar antes de que termine el período, nosotros sabemos la confrontación en la que estamos", dijo Istúriz durante el acto de entrega de las credenciales a los diputados del PSUV en la Plaza Bolívar de Caracas.

Los comicios del pasado domingo dibujaron una nueva configuración de la Asamblea Nacional con 97 diputados del PSUV y 68 de la oposición, reduciendo la presencia del oficialismo en la cámara legislativa y dificultando así el final del mandato de Chávez. A pesar de ello, tanto Gobierno como oposición han celebrado su victoria electoral.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aplaudió el triunfo del PSUV en el Distrito Capital donde la formación se ha adjudicado 7 de las 10 diputaciones en juego. "Esto me provoca gritar más que nunca, con la victoria del pueblo, ¡Viva Chávez!", vociferó durante el acto de proclamación.

"Como les dijo el comandante Chávez, sigan ganando así. Si los oligarcas siguen ganando así esta revolución llegó para quedarse por los siglos de los siglos", añadió en referencia a las diferentes interpretaciones de los resultados electorales.

Sin embargo, Istúriz, alertó del envite de la oposición e instó a la militancia del partido a "tomar la calle" de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2012 y para las que Chávez ya se ha declarado en "pre-campaña".