Actualizado 26/09/2010 21:19

Venezuela.- El partido de Chávez afirma que respetará los resultados de las elecciones "sean favorables o no"


CARACAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respetará los resultados de los comicios legislativos de este domingo "sean favorables o no", ha asegurado el ex vicepresidente Diosdado Cabello, candidato a un escaño en la Asamblea Nacional.

El PSUV busca en estas elecciones conservar la mayoría absoluta que consiguió en 2005 --cuando la oposición se retiró de la contienda-- y continuar desarrollando la revolución bolivariana promovida por el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

"El PSUV respetará como siempre los resultados emitidos por el CNE, porque es la voluntad del pueblo", afirmó Cabello en declaraciones a la prensa, momentos después de ejercer su derecho al voto.

Cabello, una de las personas más cercanas a Chávez, espera que la oposición reunida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tenga la misma disposición "y que no se limiten a decir que van a reconocer los resultados sólo si los favorecen".

Poco más de 17 millones de venezolanos están convocados este domigno a las urnas para elegir a los 165 miembros de la Asamblea Nacional y a sus 12 representantes en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede permanente en Panamá.