Actualizado 12/10/2009 19:27

Venezuela.- El partido de Chávez impulsa una marcha para conmemorar la Resistencia Indígena contra el imperio español


CARACAS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente, Hugo Chávez, ha convocado para este lunes 12 de octubre a los movimientos indígenas para conmemorar en una marcha el Día de la Resistencia Indígena contra el imperio español.

El diputado Darío Vivas precisó este domingo que "todos los pueblos indígenas están invitados a participar" en la marcha que partirá este lunes desde la plaza El Venezolano en Caracas a las 13.00 horas del lunes (19.00 hora peninsular española), informa la agencia bolivariana de noticias.

Representantes indígenas y afiliados del PSUV se desplazarán desde la plaza El Venezolano hasta el Panteón Nacional y posteriormente recorrerán la plaza Bolivar, la avenina Urdaneta y la plaza Las Mercedes antes de concluir la marcha en la plaza El Venezolano, precisó el diputado.

Asimismo, el diputado informó de que la Asamblea Nacional realizará un acto de homenaje a los pueblos indígenas y al Padre de la Patria venezolana Simón Bolivar a las 16.00 hora local (22.00 hora peninsular española).

El redactor del preámbulo de la Constitución bolivariana, Gustavo Pereira, y la diputada indígena Nohelí Pocaterra tienen previsto participar en la sesión especial en la Asamblea Nacional.