Actualizado 04/06/2013 23:15

Venezuela.- Un partido opositor denuncia que el Gobierno impone una cartilla de racionamiento a los caraqueños

CARACAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable del partido opositor Voluntad Popular en Caracas, Ismael León, ha denunciado este martes a las puertas de un supermercado en el barrio de El Recreo, en la capital venezolana, que el Gobierno está imponiendo una "cartilla de racionamiento" a los caraqueños que quieren comprar productos de primera necesidad, ha informado el diario 'El Universal'.

"Allí dentro, como en todos los supermercados y automercados del país, incluyendo los del Gobierno, les dicen a las personas que sólo pueden comprar un paquetico de harina de maíz, uno de papel higiénico, un litro de aceite. En fin, se nos está imponiendo una libreta de racionamiento como ocurre en Cuba, porque precisamente son los cubanos quienes mandan e imponen la política alimentaria en Venezuela", ha afirmado León, acompañado por activistas con caretas que fusionan la cara del presidente de Cuba, Raúl Castro, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El responsable de Voluntad Popular, uno de los partidos que forman la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha mostrado fotografías de las largas colas que se generan cuando los ciudadanos quieren comprar artículos escasos y ha mencionado la propuesta de la Gobernación del estado Zulia de poner en funcionamiento un sistema automatizado que impedirá la compra de un mismo producto en establecimientos diferentes.

"Bien sea con mecanismos electrónicos de racionamiento o en papel, éste es el rostro de la miseria a la que terminan sometiendo a los ciudadanos regímenes como este gobierno que destruyen la producción nacional, la iniciativa privada, volviéndose adictos a las importaciones, para así podernos montar la pata en el cuello", ha asegurado.

León ha alertado de que cuando los ciudadanos consiguen comprar los productos que buscan estos artículos están a "el doble" o "el triple" del precio regulado por el Gobierno, por lo que parecen que "los aviones que el Gobierno compró recientemente son para poder alcanzarlos, porque están por las nubes".

Por todo ello, León ha instado a los venezolanos a rechazar en las calles este tipo de ejemplos importados de Cuba e impulsar los productos hechos en Venezuela.