Actualizado 23/02/2006 01:32

Venezuela.-Partidos de oposición y organizaciones sociales manifiestan su intención de unirse para hacer frente a Chávez


CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios partidos de la oposición venezolana y organizaciones sociales suscribieron hoy un documento, denominado 'Juntos por Venezuela', en el que manifiestan su intención de unirse para hacer frente al presidente Hugo Chávez de cara a las próximas elecciones presidenciales, previstas para diciembre de este año.

La declaración propone una candidatura de unidad nacional, según explicó el portavoz encargado de darlo a conocer, Leonardo Carvajal, quien señaló que "la intolerancia y el sectarismo ha logrado que el país viva bajo el signo de la división más atroz". Así criticó al Gobierno de Chávez, que "ha dividido a los venezolanos".

El documento explica que "también en la oposición algunos sectores se dedican a atacar con ferocidad a otros factores que han cometido el pecado de no pensar exactamente como ellos", frente a lo que se pretende "luchar juntos en favor del país, especialmente de los más pobres".

Asegura la oposición que "la democracia se ve amenazada por un gobernante que quiere estar en el poder más de 30 años y para lograrlo ha puesto todos los poderes de la República, incluyendo al poder electoral, a su servicio", aunque puntualizan que su lucha "no es contra Chávez" sino por la transformación de Venezuela, según recoge la cadena de televisión local 'Globovisión'.