Actualizado 23/01/2015 10:12

Pastrana y Piñera se reunirán con López en la cárcel militar de Ramo Verde

CARACAS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los ex presidentes colombiano Andrés Pastrana y chileno Sebastián Piñera se reunirán con el líder del partido político opositor Voluntad Popular, Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, donde está recluido desde hace casi un año como "autor intelectual" de la violencia en Caracas durante las protestas antigubernamentales.

   Así lo han anunciado este jueves la mujer de López, Lilian Tintori, y la líder del partido político opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, a los medios de comunicación, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

   Está previsto que este jueves se celebre una nueva sesión del juicio contra Leopoldo López, que la jueza Susana Barreiros decidió postergar un día "por motivos propios del tribunal", sin embargo, Voluntad Popular sostiene que fue por "miedo" a López.

Relacionadas

   "Leopoldo asistió hoy (miércoles) a la audiencia y puede ser que su presencia en el tribunal de alguna manera afectara a la dinámica que pretendían llevar en el juicio injusto", dijo el abogado del líder opositor, Roberto Marrero.

JUICIO CONTRA LÓPEZ

   López está siendo juzgado, junto a cuatro líderes estudiantiles, por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

   Los hechos se remontan al 12 de febrero de 2014, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

   Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios --que marcaron el inicio de la actual crisis y que se saldaron con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos--, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.