Publicado 22/09/2020 10:09

Venezuela.- Pence reafirma a Guaidó el apoyo de Estados Unidos "hasta que se restaure la libertad"

Juan Guaidó y Mike Pence
Juan Guaidó y Mike Pence - Sergio Acero/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha reafirmado en una conversación telefónica con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, el apoyo de la Administración de Donald Trump a sus esfuerzos "hasta que se restaure la libertad" en Venezuela.

Pence y Guaidó han informado en sus respectivas redes sociales de esta "gran llamada", en palabras del vicepresidente norteamericano. "Estados Unidos está del lado del presidente Guaidó y del pueblo de Venezuela, amante de la libertad", ha dicho Pence, que ha concluido su mensaje con unas palabras en español: "Estamos con ustedes".

Por su parte, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela se ha mostrado "agradecido" a Trump y Pence por el "apoyo firme" que han demostrado en este último año. "Debemos proteger al pueblo de Venezuela", ha dicho el jefe de la Asamblea Nacional.

Entre los temas tratados están los "delitos de lesa humanidad" identificados por una misión de investigación de Naciones Unidas y las acusaciones de "terrorismo y narcotráfico" contra el Gobierno de Nicolás Maduro. También han planteado "la necesidad de actuar juntos para poner fin lo antes posible a esta tragedia", según Guaidó.

Estados Unidos reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, en detrimento de Maduro, y respalda sus críticas a los comicios parlamentarios convocados para el próximo 6 de diciembre, en los que no participarán la mayor parte de los partidos de la oposición al chavismo.